Juegos horribles de dibujos anime

Así como soñamos con ver nuestros dibujos animados favoritos en videojuegos, también hay veces que los resultados son más parecidos a una pesadilla. Por eso preparamos un repaso a algunos juegos anime que hubiéramos deseado nunca haber visto. ¿Preparado para rememorar algunos de los juegos más feos de la industria?

¿Recuerdas la serie de fútbol Super Campeones (Captain Tsubasa en el original)? Los juegos para NES y SNES no fueron traducidos al inglés, pero muchos disfrutaron de la versión japonesa por la magia de reencontrarse con personajes clásicos. De todas formas, el cuarto juego para SNES llamado Captain Tsubasa J: The Way to World Youth es uno de los peores, ya que interrumpía los partidos a cada momento con secuencias de tipo Quick Time Event que entorpecían la fluidez de movimiento de Oliver y Benji.

Videojuegos anime 1 (500x200)

También el samurai con la cicatriz en forma de cruz, Kenshin Himura, sufrió una adaptación horrible a un juego de pelea con gráficos que quedará para el olvido. Los diseños son toscos, la jugabilidad es lenta, y cualquier otro juego de peleas con samurais de la era de los 16 bits deja muy por detrás a este título donde Battousai Himura queda derrotado en el primer round.

La película Nausicaa del Valle del Viento, de Hayao Miyazaki, también tuvo una adaptación a videojuego. Fue allá por 1984 y las características técnicas de MSX difícilmente sean elevadas con relación a los juegos actuales, sin embargo supo albergar joyas como el Metal Gear original, o su secuela. En cambio, el juego de Nausicaa era un shooter de gráficos horribles, jugabilidad tosca y apenas un detalle en la portada que lo enlazaba con la película.

Videojuegos anime 2 (500x200)

Dragon Ball es una serie que tiene muchos juegos malos, empezando por Final Bout para PSX (con sus horribles diseños tridimensionales), y siguiendo con la tosca adaptación de los combates en Dragon Ball Z Taiketsu para GBA. Pero quizás el que más decepcionó fue DBZ Ultimate Battle 22, tambíén para PSX. El estilo de pelea era similar a los famosos Butoden de SNES, pero los gráficos eran de mala calidad y los escenarios en 3D lucían horribles.

Scroll al inicio