Juegos antiguos que se revalorizan con el tiempo

Juegos antiguos que se revalorizan con el tiempo

La fiebre por los juegos antiguos puede ser un sígno de la nostalgia que tienen los gamers ante el inevitable paso del tiempo, pero aún así hay que remarcar que algunos de los títulos que hoy son reverenciados como grandes joyas de la industria, en su momento de lanzamiento pasaron sin pena ni gloria. Al igual que los pintores o escritores que en vida no son reconocidos, hagamos un repaso de algunos de los juegos antiguos que han sido revalorizados con el tiempo.

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

Shenmue-001

Shenmue 1 y 2 (Sega Dreamcast)

Una saga inconclusa que se convirtió en mito, pocos videojuegos tienen este honor. No sorprende que sea una creación del gran Yu Suzuki, una de las grandes figuras de Sega. La aventura del joven Ryo Hazuki para vengar a su padre llegó a una consola que tenía los días contados y aún así presento tantos elementos innovadores que hoy son millones los usuarios que piden una secuela en las redes sociales.

Combates, mundo abierto, aventuras secundarias y personajes épicos para un título que aún hoy espera poder concretar su historia. ¿Cuándo podremos ver Shenmue 3?

Castlevania Rondo of Blood (PC Engine Duo)

Décimo episodio de las aventuras de los Belmont, el juego original nunca salió de Japón. Es uno de los títulos más importantes de la saga y el más querido por miles de fans. Su desarrollo es tan épico que Symphony of the Night, para PlayStation, comienza con la pelea final contra Drácula de este título de 1993.

castlevania-2

Marcó grandes innovaciones para el desarrollo de niveles, combates y diseño de jefes finales en la saga Castlevania.

Panzer Dragoon Saga (Sega Saturn)

Uno de los primeros juegos de Saturn en demostrar el potencial de las consolas de 32 bits. Hoy el juego es uno de los más aclamados por los fanáticos del gaming japonés. La tercera entrega, un RPG ambientado en el universo del juego, se convirtió casi de inmediato en una joya para Saturn pero salió en 1998 cuando la consola ya estaba agonizando y solamente los japoneses seguían consumiendo juegos para la malograda consola de 32 bits.