Japan Weekend Madrid este finde

japan

Este fin de semana, del 26 al 27, podréis disfrutar en Madrid de la Japan Weekend Madrid, un evento cuyo objetivo es  ofrecer al visitante una amplia visión sobre la cultura japonesa, entrando en materias como los videojuegos, el manga, la animación japonesa y las artes marciales.

Como en la mayoría de las ocasiones, está enfocado para todos los públicos, y en especial para todas aquellas personas que estén dispuestas a descubrir más sobre Japón. El certamen se celebrará en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo (Avenida Portugal s/n, Madrid).

La entrada al evento tendrá un coste de 5€, pero se pondrá a la venta también una entrada especial, la Entrada Anticrisis, con la que el visitante podrá acceder al recinto y recibirá también un DVD con una serie de anime completa por 10€. El horario de apertura será de 10:00 a 21:00 el sábado, mientras que el domingo será de 10:00 a 20:00.

Entre los invitados de la presente edición contaremos con la cosplayer, modelo y actriz Francesca Dani, ganadora del World Cosplay Summit en el 2005, y Eduardo de Paz, autor del libro Sumô, la lucha de los dioses.

Las actividades preparadas para el evento no dejarán indiferente al visitante, pues habrá tanto talleres de aprendizaje como torneos para todos los públicos y juegos de mesa variados; entre las gymkanas y las propuestas destacamos el taller de shodo, el taller de japonés, el go, el shogi y el taller de dibujo. Además, habrá también demostraciones de iaido, la disciplina de katana japonesa, así como actividades relacionadas con los videojuegos y stands de mangas, comics, animes y merchandising.

Ir arriba