James O’Barr estará en Avilés en septiembre

James O'Barr

James O’Barr es uno de los creadores de cómics más afamados del mundo, especialmente gracias a su producción en “El Cuervo”, y ahora se ha convertido en una tendencia en las redes sociales en España, luego de haber confirmado su presencia en las XVIII Jornadas Internacionales del Cómic de Avilés, que se llevarán a cabo entre los días 10 y 14 de septiembre próximos.

La noticia, que fuera confirmada por el propio Ayuntamiento de Avilés, convirtiéndose en una de las más importantes de los últimos tiempos, indica que el hombre es una especie de “ícono” para todos los amantes locales del cómic, e incluso un personaje sumamente interesante para aquellos no tan dados en la materia, ya que “El Cuervo” es ni más ni menos que la novela gráfica más vendida de la historia.

De hecho, entre todas las temáticas que el autor deberá abarcar en las charlas que se espera que lleve adelante en el evento, se espera que algunas de ellas estén directamente relacionadas con las series de televisión y películas dedicadas a este personaje, las que de algún u otro modo se han visto directamente influidas por su producción original.

Por otro lado, también se ha confirmado la presencia en las Jornadas Internacionales del Cómic de Avilés, de otros dos personajes igualmente importantes a nivel local, como en el caso de Bermejo, uno de los autores favoritos del público, y también de Enrique Fernández, uno de los talentos del cómic español que mayor penetración viene teniendo a nivel mundial.

Incluso, estos tres nombres sumamente interesantes, se estarán sumando a otros que fueron anunciados en las últimas semanas de febrero, y que en conjunto, ya hacen que esta cita parezca imperdible a medio año de llevarse a cabo. En sus casos, se trata de David Michelinie, Paul Grist, Davi López y Rafa Vaquer.

Ir arriba