Ivrea cancela su línea manhwas

A través del blog de Ivrea, en la parte de comentarios, nos enteramos de una noticia que, esperábamos, no fuera real pero así lo es.

La noticia dice lo siguiente: Toda la linea de manhwas ha debido congelarse debido a las bajisimas ventas y no planeamos editar mas manhwas nuevos. Con mucho esfuerzo hemos publicado hasta su final la casi totalidad de las muchas series que habíamos emprendido. Solo nos han quedado pendientes las 2 que están todavía abiertas en Corea (Moon Boy y Metal Heart) así como también Baljak que esta completa pero que sus ventas eran de apenas unos cientos de ejemplares. Respecto a las dos series abiertas estamos renegociando los términos con la editorial coreana para poder concluirlas cuando se finalicen en Corea y a lo largo de 2009.

Así que, si ya de por sí el manhwa es minoría en España y no llega demasiado, a partir de ahora llegará mucho menos. Pocas son las editoriales que se arriesgan con el manhwa, quizás porque el diseño es diferente, quizás porque no gusta demasiado entre el público.

Ir arriba