Inazuma Eleven, uno de los mangas más esperados del año

Existen por estos meses en Japón, una buena cantidad de nuevos animes, o mangas, que si bien en algunos casos pueden encontrarse por su segunda o tercera temporada, trascienden el mundo particular de esta parte de la cultura local, bien para llegar al resto del mundo, o también para ser lanzados en forma de videojuegos, y otras plataformas. Justamente, uno de los más importantes en este sentido es el llamado Inazuma Eleven.

En concreto, se trata de una interesante serie manga, que fuera lanzada en Japón a mediados de junio del 2008, y que aquí en España ha sido muchas veces traducida como “Once Relámpagos”, habiéndose lanzado también una versión de la misma, en DVD, y la cual llegó a algunas partes del país bajo el nombre de “Super Once”, publicada por Planeta De Agostini, en octubre de 2011.

Esta serie, que a nivel general se encuentra basada en “Inazuma Eleven Go: Chrono Stone”, es considerada por los especialistas japoneses como la tercera parte de la misma, y se espera que llegue a España en las próximas semanas, luego de haber aparecido en Japón a comienzos de abril de este año, y con ya más de 25 capítulos presentados, siendo un éxito absoluto.

Hay que destacar de la misma forma, que el argumento de la serie se encuentra basado en la historia de algunos integrantes del Instituto Raimon, que deben luchar contra extraterrestres, y no tienen una mejor idea que poder chocar ante ellos mediante el fútbol, lo que les permite enterarse de “conspiraciones que pondrán en peligro a la sociedad”, según ellos mismos explican.

En esta tercera entrega, entonces, nos encontramos con el giro específicamente sobre uno de los personajes, Tenma, quien reaparece luego de haber ganado el torneo Holy Road, con la intención de enseñar el fútbol a los niños. Sin embargo, al llegar al instituto Raimon, descubre que ya no hay equipo de fútbol, lo que le lleva a crear el suyo propio, y seguir la lucha contra los extraterrestres.

Ir arriba