Hideo Kojima habla sobre Metal Gear V The Phantom Pain

Hideo Kojima habla sobre Metal Gear V The Phantom Pain

0 795

La saga Metal Gear sigue estando entre las más queridas por los jugadores, una demostración clara de esto es el éxito que tuvo el prólogo Metal Gear Solid: Ground Zeroes. Hideo Kojima, el creador de Solid Snake y su universo, nos cuenta todo sobre la quinta entrega de Metal Gear Solid: The Phantom Pain.

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

Sabemos que el desarrollo del nuevo juego está encaminado y que aparecerán numerosos elementos fundacionales de la saga, desde el sistema de recuperación Fulton hasta la Mother Base que será la base de operaciones que luego se convertirá en Outer Heaven, el paraíso de los mercenarios del primer Metal Gear en MSX.

metal-gear-5

El nuevo esquema de control y los principales cambios en la jugabilidad han sido bien recibidos por el público, pese al malestar que hubo al inicio cuando se conoció que David Hayter no pondría la voz al personaje como venía haciendo hasta el momento.

Uno de los aspectos más interesantes de Ground Zeroes, y que parece se repetirá en The Phantom Pain, es la combinación de escenas y diálogos dramáticos con otros de corte humorístico. El trabajo en el desarrollo de personajes ha sido fundamental para lograr esta mezcla sin que el resultado sea absurdo o carente de contenido.

El mundo abierto de Metal Gear Solid V invita a los jugadores a pasar muchas horas explorando y analizando diferentes caminos y formas de cumplir el objetivo, por eso era importante no crear un escenario extremadamente opresivo ya que de lo contrario los jugadores se sentirían demasiado angustiados como para deleitarse con todo lo que Hideo Kojima y su grupo han creado.

La libertad de acción no es similar a la de GTA, está limitada por condiciones específicas, como cumplir una misión antes de que pasen 3 días porque de lo contrario nuestro compañero muere. Aún así el espionaje y la acción de Metal Gear Solid V no defraudará a los fanáticos y es un excelente punto de partida para los novatos.

ARTÍCULOS SIMILARES