GT, la versión más rechazada de Dragon Ball

GT, la versión más rechazada de Dragon Ball

1 826

Dragon Ball GT

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

Emitido por primera vez un 7 de febrero de 1996, Dragon Ball GT ha sido seleccionado en los últimos tiempos como la versión del famoso anime protagonizado por Gokú, una decisión que ha sorprendido a algunos, pero que tiene mucho que ver con el pensamiento que históricamente han tenido los seguidores de la serie.

El caso es que GT, la tercera serie animada que toma el nombre del manga de Akira Toriyama, supo en su momento ser sumamente esperada por los fanáticos de Dragon Ball, aunque al final no terminó alcanzando sus expectativas, y con el paso del tiempo no sólo eso, sino que terminó convirtiéndose en una especie de “oveja negra de la familia” de este anime, uno de los más famosos de la historia mundial.

Lo curioso es que, de todos modos, Dragon Ball GT lleva el mismo nombre y mantiene a los mismos personajes que la historia tradicional, aunque claro, la diferencia es que la historia no se basó propiamente en el manga de Akira Toriyama. Sin embargo, se aleja de lo que podíamos esperar a partir de que se va por el otro lado de la exitosa Dragon Ball Z.

Si pensamos que el mismo Toriyama considerada que se trata de la versión más radical de Dragon Ball, y ha rechazado que sea peor que las demás, aunque entiende que los fanáticos no la acepten de la misma manera, hay que recordar que en ella Gokú regresa a su forma niño por un deseo de Pilaf, y comienza una serie de aventuras antes de que el planeta Tierra sea destruido.

¿Cuál es el problema de Dragon Ball GT?

Hay que destacar, finalmente, que para la mayoría de los amantes de Dragon Ball, el inconveniente está puesto de hecho en que Toriyama no está al frente del proyecto, dado que la historia es de la firma Toei. Además, faltan los principales enemigos de Gokú, como por ejemplo Freezer, Cell o Majin Bu.

ARTÍCULOS SIMILARES