Gran afluencia en el Salón del Cómic de Zaragoza

Los salones relacionados con cómics, manga y anime, entre otros elementos sustanciales de la cultura japonesa, se han hecho un lugar tan importante en España, que ya nos hemos acostumbrado a que los mismos sean realmente exitosos. El último caso que podemos mencionar en este sentido, entonces, es el Salón del Cómic de Zaragoza, con alrededor de 6.000 visitantes este último fin de semana.

De hecho, ya se había presenciado el comienzo de una jornada buena el día viernes, para el que se calculan unos 1.800 curiosos y amantes del anime en el lugar, además de un sábado con cerca de 2.000 personas recorriendo el recinto de la capital aragonesa, que en su undécima edición ha puesto a disposición del público 65 expositores y cerca de 40 autores, muchos de ellos locales, con todo lo que eso significa.

Entre las actividades que se llevaron adelante en el encuentro, en tanto, podemos mencionar especialmente algunas como por ejemplo talleres, tertulias, cuentos, torneos, actividades de baile, concursos de Cosplay, presentaciones y charlas para todas las edades, con la gran novedad de la “Comiteca”, un espacio que ha sido especialmente pensado para acercar los cómics a los adolescentes.

“Las personas que se acercan sigue dándole prioridad a los tebeos, y los organizadores fomentan la participación de autores de la zona. En muchos otros sitios la gente solo va a comprar el ‘merchandising‘ y se deja a un lado la verdadera esencia del certamen”, ha comentado al respecto Samuel González, uno de los miembros de la revistaRantifuso”, que cubre todo este tipo de eventos, por y para aficionados del anime.

De la misma forma, no se puede dejar de señalar que aunque las visitas aumentan todos los años, existe cierta incertidumbre por la no tan alta cuota de ventas que se llegan a realizar, aunque los desarrolladores del evento sostienen que las mismas son normales, y que el entusiasmo de los pequeños es un aliciente suficiente para llevar adelante el evento cada año.

Ir arriba