Ginga e Kick Off!!, el anime de fútbol que viene a España

Ginga e Kick Off!!

Se sabe que con la próxima llegada del Mundial de fútbol de Brasil, a mediados del año que viene, todos los expertos en el mercad estarán aprovechando el tirón mundial del fútbol para conseguir millonarias ganancias, y si hay alguien que sabe de eso son los japoneses, que el pasado año presentaron el anime de este deporte, Ginga e Kick Off!!, convirtiéndose en uno de los más exitosos de los últimos tiempos en el país.

En concreto, Ginga e Kick Off!! es un anime de fútbol dirigido por Kōnosuke Uda, que fue emitido en Japón entre abril del 2012 y el pasado mes de febrero, y que es noticia por estas horas dado que está muy cerca de llegar a España, una vez que las firmas que se encargan de la reproducción de sus contenidos parecen próximas a cerrar los acuerdos respectivos del caso.

En tal sentido, la prensa asiática señala que “ya se ha comenzado el proceso de negociación de la serie entre distintas cadenas de televisión nacionales y la empresa Viz Media Europe”, la que tiene la potestad de su licencia en todo el continente europeo, y que busca ubicar el anime desde mediados de este año en España, para que sus últimos capítulos coincidan con la llegada de la Copa del Mundo.

Animada por NHK y TYO Animations, esta serie está compuesta de 39 episodios, los cuales en apón fueron emitidos, para ampliar la información antes señalada, entre los días 7 de abril del 2012 y el 26 de febrero de este 2013, considerando que la obra ha llegado a su final, al menos de momento, si pensamos en las palabras al respecto de su guionista, Takashi Yamada, conocido por su trabajo anterior, Danchi Tomoo.

Además, aunque no hay noticia a su respecto en España, no se puede dejar de tener en cuenta que este anime tiene también una adaptación a manga, que todavía se publica porque fue lanzado con posterioridad, concretamente en la revista Saikyou Jump, de la editorial Shueisha.

Ir arriba