Durante la GCD 2010 que actualmente se está celebrando en San Francisco, ha salido a la palestra la compañía Sony para anunciar su nuevo dispositivo de control de movimientos, el Playstation Move. Conocemos algunos detalles como algunos de los títulos que van a ser compatibles, su precio y qué es lo que pretende realmente Sony.
Playstation Move llegará junto con un juego por menos de 100 dólares, es decir, el sensor principal más el adicional, más la Playstation Eye más un juego. No existirán cables de por medio así que los jarrones y demás objetos que tengamos por casa estarán tranquilos, la bolita cambiará de color para identificar al usuario y el mando adicional permitirá controlar los juegos de forma más habitual.
Sony no nos quiere imponer este nuevo dispositivo, sino que sea optativo en muchos títulos y multiplicando los posibles usuarios. También llegará un disco con varios juegos llamado Sports Champions, al más puro estilo WiiSports. Para aquellos que piensan que Playstation 3 se volverá más casual, están muy equivocados porque con SOCOM 4 se mantendrá el nivel hardcore.