Gamestop cierra sus puertas en España

Gamestop cierra sus puertas en España

0 587

Pues si, una mala noticia para todos los amantes de los videojuegos: Gamestop cerrará todas sus tiendas en España. Debido a los malos resultados financieros, Gamestop ha tomado la determinación de salirse del mercado español. Se han querido centrar más en otro paises donde tienen una mayor rentabilidad y esperan consolidarse como una gran potencia del mundo de los videojuegos, y abandonar los mercados donde generan pérdidas como es el caso de España. Todo empezó cuando Gamestop envió una carta a sus trabajadores indicándoles de la situación de la empresa y de sus posibles despidos. Un trabajador de la compañía aquí en España tuiteó la carta y la noticia corrió como la pólvora. En Gamestop se apresuraron a admitir los rumores como ciertos contrastando la información que el empleado difundió, emitiendo un comunicado.

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

gamestop-cierra

«La decisión no se ha tomado a la ligera. Estamos evaluando constantemente nuestro portafolio para dar la mayor efectividad y rentabilidad. En este momento, creemos que otros mercados internacionales encaja mejor nuestro criterio de operaciones y hemos decidido distribuir esos recursos con mayor retorno económico. Con su presencia actual en España, Game es la compañía lógica para adquirir nuestras tiendas y este movimiento mantendrá el mayor número de puestos de trabajo y que los consumidores tengan acceso a las mejores máquinas y juegos que demandan«, afirmaba Mike Mauler, vicepresidente ejecutivo de Gamestop.

Como ya habeis leido, GAME ha asegurado que tomará el control de muchas de las tiendas que Gamestop abandonará por completo en Octubre. Las dos compañías han firmado un pre-acuerdo para que las dos compañías ofrezcan el mejor servicio posible minimizando los daños en este periodo de transición. De esta manera todos los clientes de Gamestop podrán acceder a las ofertas, descuentos, tarjetas regalo, monederos desde GAME con un traspaso totalmente trasparente para el cliente.