Final Fantasy: The Phoenix Prophecies

Revisando los numerosos foros y páginas de Internet con juegos creados por fanáticos con herramientas como RPG Maker, encontré una propuesta bastante interesante llamada Final Fantasy The Phoenix Prophecies.

En realidad el juego no tiene demasiados puntos en común con la saga Final Fantasy, más allá de la utilización de un sistema de combates por turnos estándar y algunas magias e invocaciones, pero el estilo de RPG de la era de SNES y Sega Mega Drive se aplica a la perfección en una aventura cuya trama está muy bien narrada.

Final Fantasy The Phoenix Prophecies 1

Si tienes algunas horas extra para sumergirte en un videojuego de aventuras y peleas épicas entonces puede que The Phoenix Prophecies te divierta. El personaje principal es Nickel Arand, un joven que solo desea regresar a su planeta natal Miidrio mientras escapa de los soldados imperiales que desean capturarlo por un intento de asesinato contra el emperador de Nafein.

Nickel sufre desmayos y situaciones en las que pierde la consciencia. Mientras trata de sobrevivir a los ataques de monstruos, pasar desapercibido en una cultura extraña y escapar de la ley, sueña con regresar a su planeta de origen pero desconoce los verdaderos motivos por los que está en Nafein.

Final Fantasy The Phoenix Prophecies 2

Al principio la amenaza parece localizada en un solo país, pero pronto descubriremos que Nickel deberá enfrentarse a un poder aún más salvaje, capaz de destruir toda la vida de la galaxia. Un extraterrestre que se convierte en la única esperanza de un planeta al borde de la destrucción y un videojuego de rol claramente inspirado en los viejos clásicos japoneses.

Los fanáticos del rol tradicional con vista isométrica y exploración de numerosos escenarios encontrarán en Final Fantasy The Phoenix Prophecies un juego hecho con cariño y respeto por la saga. Ideal para pasar un buen rato.

Scroll al inicio