ExpOtaku 2013, fin de semana anime en Tarragona

ExpOtaku 2013, fin de semana anime en Tarragona

0 1021

expotaku tarragona 2013

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

Entre todos los eventos relacionados con el manga y el anime que se llevan a cabo todo el año en territorio español, son cada vez más las ciudades que se van sumando a ellos, y en este caso no podemos dejar de mencionar lo sucedido con Tarragona, donde este pasado fin de semana se llevó a cabo el ExpOtaku 2013, con una enorme cantidad de actividades y posibilidades de entretenimiento para los fanáticos de la materia.

Allí fue posible para los asistentes al encuentro, por ejemplo, participar de talleres gastronómicos, iniciación en la caligrafía japonesa, lo que en la jerga se conoce como “shodo”, además de participar en talleres de cerámica japonesa, exhibiciones de aikido, karate y kenjutsu, y otras propuestas, muchas de las cuales fueron acercadas directamente por la Asociación Nakama Tarragona.

Hasta donde los organizadores pudieron contar, se superaron además este año las 3.500 personas como asistentes, lo que configura un nuevo récord para el evento, y la idea de superar entonces lo sucedido el año pasado ha sido más que confirmada. Ahora, queda que el encuentro se establezca como uno de los más importantes de todo el territorio español.

La cita, en el Palacio de Congresos de la ciudad de Tarragona misma, es para todos los residentes locales una oportunidad prácticamente única de vivir algo así, a la espera todavía para muchos de ellos de que se lleve a cabo también el próximo Salón del Manga de Barcelona, al cual como es lógico por una cuestión de distancias, se espera que concurran en masa residentes de esta localidad.

Cosplay, videojuegos, Trivial, softcombat, numerosos concursos, torneos, talleres, exhibiciones, charlas y conferencias son algunas de las actividades de las que pudieron disfrutar tantos pequeños como adultos, y la mayoría de ellos, como se pudo ver, se fueron del lugar con una sonrisa en sus rostros que es el mejor punto para lograr que regresen el año que viene.