Exponen obra de Katsushika Hokusai en Milán

Katsushika Hokusai

Katsushika Hokusai fue uno de los artistas japoneses más grandes de toda la historia, y aunque ya hace 164 años que se despidió de este mundo, sigue generando admiración en la mayoría de los países tanto occidentales como orientales, al punto de que esta última semana se le ha rendido tributo en Milán, Italia, gracias al desarrollo de una interesante exposición relacionada con el manga nipón.

El evento, que estuvo basado en la presentación de la obra “200 años de historia del manga japonés”, tuvo como elemento especial entonces recordar que hace poco menos de una semana se cumplieron 164 años de su muerte, en el marco del “Milano Manga Festival”, que le permitirá estar disponible hasta el próximo 21 de julio para todos los que estén interesados en observarlo de cerca.

En este sentido, tampoco se puede dejar de destacar que según sus propios organizadores, “la muestra da cuenta de la evolución de estos populares dibujos que han trascendido las fronteras japonesas”, de forma que amantes del manga y el anime de distintas partes del mundo se han acercado para poder conocer un poco más al respecto.

Incluso, se podrán observar en una de las más importantes ciudades italianas y de Europa, la presencia de 600 piezas del considerado el máximo exponente de la escuela de grabados Ukiyo-e, otro de los interesantes atractivos que nadie quiere perderse, más allá de las obras de otros gigantes del anime y el manga, como en los casos de Yoichi Takahashi y Go Nagai, que son considerados dos de los principales alumnos de Hokusai.

En cuanto a la vida de este destacado artista, se debe señalar que nación en Edo, Japón, en el año 1760, en el seno de una familia de artesanos que enseguida apoyó su carrera de artista, algo poco habitual en la época. Desde ese momento, el pequeño se transformó en uno de los grandes pintores de su nación, siendo recordado hasta el día de hoy con acciones como ésta.

Ir arriba