The Evil Within, el mejor terror de vieja escuela

Regreso el creador de Resident Evil con un título de Survival Horror con la capacidad de ponernos los pelos de punta. The Evil Within tiene supervivencia, exploración y acción en partes iguales, un juego que llega de la mano de un verdadero referente de la industria de los videojuegos y que supo crear una de las sagas más terroríficas de inicios de la era poligonal en videojuegos.

Fuente:  PlayStationLife
Fuente: PlayStationLife

El primer juego del estudio Tango Gameworks tiene grandes talentos en sus filas. No solamente un director de la talla de Shinji Mikami sino grandes desarrolladores que han trabajado en otras sagas como Devil May Cry o Resident Evil.

Terror de vieja escuela

The Evil Within es un canto a los antiguos juegos de la saga Silent Hill y Resident Evil. Un título complejo donde sobrevivir es difícil porque no abundan las armas y los monstruos nos pueden matar con un solo golpe.

Nuestro personaje es Sebastián Castellanos, un policía con la misión de investigar un extraño hospital con misteriosos sucesos en el centro de la ciudad. El contexto argumental del juego ayuda a crear un ambiente de horror y opresión que nos seguirá durante toda la aventura mientras intentamos descubrir los secretos de un lugar que oculta mucho detrás de sus paredes.

Además de nuestros dos compañeros de investigación, que irán desapareciendo y apareciendo de acuerdo a diferentes momentos de la trama, también hay una presencia aterradora en forma de un enemigo que podría ser el verdadero causante de todo lo extraño que nos rodea.

En The Evil Within no tendremos descanso, el título aterra y nos lleva constantemente a las emociones más fuertes. Si te gustaron los primeros Silent Hill con sus escenarios opresivos y la sensación de estar al borde de la muerte, en The Evil Within te sentirás como en casa.

Scroll al inicio