Evangelion, nuevo anime sobre el Fin del Mundo

Entre todos los animes que han salido en los últimos tiempos, una de las características principales de ellos es que se encuentran directamente relacionados con eventos de la actualidad reciente, como por ejemplo el de Messi que hemos mencionado hace algunos días. Por ello, en esta ocasión, no queríamos dejar de mencionar el lanzamiento de “Evangelion”, un manga especialmente desarrollado en torno a la temática del “Fin del Mundo”.

Justamente, este nuevo anime hace referencia de forma directa a la fallida profecía maya, siendo una de las muchas aparentes producciones que harán hincapié en este asunto, que tuvo en vilo a todo el mundo en los últimos días, aunque también es cierto que ya existe otro producto cultural relacionado al fin de la humanidad, una serie de TV lanzada en el Japón en 1995.

Hablando concretamente de este anime, en tanto, debemos señalar que el mismo es denominado de forma oficial “Neon Genesis Evangelion”, que intentará aprovechar este terreno de las supersticiones y creencias que parece tan fértil para el desarrollo de nuevas series, en este caso con hasta 25 episodios, que se encarga de mostrarnos la lucha del ser humano contra los ángeles en el futuro.

De hecho, en este caso los ángeles no representan los motivos que todos conocemos, sino que los mismos tienen como único objetivo, la destrucción de toda la vida en el planeta. Por eso, los protagonistas de la historia buscarán evitar que la la Tierra sea destruida por estos enemigos furibundos.

Una de las características más interesantes de este anime, en tanto, es que el mismo posee dos finales, uno en la serie de televisión que todos podremos ver, y el cual se asemeja más a un análisis psicológico, y otra en las películas “Air” y “Magokoro wo kimi ni”, en el que se habla un poco más del final de cada uno de los protagonistas.

Ir arriba