El poder de las aplicaciones para la nueva DSi

Falta tan sólo un mes para que llegue a España la nueva versión de la consola de Nintendo DS, la DSi, con numerosas posibilidades entre las más destacadas la «conexión a Internet«. Nintendo parece ser que estaría interesada en el mundo de las aplicaciones bajadas online al más puro estilo al teléfono móvil de Apple, iPhone.

Nintendo DSi

Según las más diversas revistas especializadas, Nintendo, en una conferencia celebrada en Reino Unido, animó a los desarrolladores a crear programas para su Nintendo DSi. Parece ser que se está evitando utilizar el nombre «juego» y llamarlo más bien «aplicación». Esto es debido a que la compañía nipona quiere diferenciar sus productos y resarcirse de las pocas aplicaciones que contaba la anterior NDS (navegador web, mp3 o sintonizador TDT) fueron algunos de sus programas.

De este modo, con los nuevos apliques, se pretende explotar las ilimitadas posibilidades de su pantalla táctil, micrófono, memoria SD o la cámara digital, un ejemplo de aplicación sería instalar un calendario interactivo, un traductor de idiomas, GPS, guías de viaje, etc.

nintendo

Aunque Nintendo no ha profundizado en el tema, todavía no se ha desmentido su interés por estos contendidos, lo cierto es que pronto estará disponible una tienda online para descargarse un navegador web.

Vía: 20minutos

Ir arriba