El nuevo parche para Batman Arkham Knight de PC parece que soluciona todos los errores

El culebrón del nuevo Batman en PC parece llegar a su fin. Un parche para Batman Arkham Knight que se subió erróneamente a Steam parece solucionar todo el entuerto.

Uno de los temas candentes este verano en el mundo de los videojuegos ha sido Batman Arkham Knight. El juego, que se lanzó para todas las plataformas de nueva generación, tiene un gran apartado técnico y una calidad indiscutible. Pero la versión que se lanzó en PC… eso ya es otra historia. Se podría considerar como una mala versión del videojuego. Ralentizaciones, momentos de menos de 10 fps, tirones, salidas inexplicables de la aplicación… una verdadera pena. La indignación de los compradores del juego, a los que Warner no es la primera vez que maltrata de una manera así, hizo recular a la distribuidora (por primera vez en su historia), quien se había ocupado también del port, y comunicó que devolverían el dinero íntegro a todos los que habían comprado el juego a través de Steam. En la historia de los videojuegos, y mira que ya llevamos unos cuantos, era la primera vez que sucedía algo así.

La verdad es que la versión de PC era injugable. ¿Vosotros podríais jugar a un Batman cuya imagen se para cada dos segundos aunque tengas un PC Master Race? Yo, sinceramente, no. Es más, me enfadaría aún más con Warner si cabe. En cambio, la versión para consolas funcionaba a la perfección. Ok, no llegaba a los 60 fps prometidos por la versión de PC, pero mantenía unos 30 fps muy estables. Además, el Batman Arkham Knight de consolas es un juego muy pulido y con un buen testeo en el que se ven pocos bugs gracias al buen hacer de Rocksteady. Todo lo contrario que el port para PC. Para muestra, un botón:

Debido al enfado de los usuarios, Warner retiró el juego para PC hasta que quedase 100% reparado con un parche que lanzarían en un futuro. Este parche otorgaría a los usuarios todo lo que prometieron en un inicio y repararía todos los desperfectos. Más tarde, nos enteramos, por si fuera poco, que el parche se iba a retrasar por lo menos hasta principios de 2016. Unos usuarios encolerizaban aún más, otros se lo tomaban como prueba de que, por fin, estaban currándoselo… Por lo visto, se ha lanzado el parche por accidente en Steam y algunos usuarios han podido probarlo. ¿Funcionará ya?

El parche visto y no visto

Batman Arkham Knight de PC
Fuente: batmanarkhamknight.com

Parece ser que se ha encendido la Bat-señal, pero solo por breves instantes. Os explico: según Kotaku, el parche que según debía arreglar Batman Arkham Knight, ha aparecido en fase beta accidentalmente en Steam. Más tarde, Warner Bros ha procedido a su eliminación, pero eso no ha impedido que algunos usuarios muy avezados hayan podido probarlo.

Warner, en otro de sus innumerables errores, ha subido el parche que, recordemos, se encuentra en fase beta y, al darse cuenta de la metedura de pata, lo ha eliminado directamente. Por lo visto, el parche pesa bastante, lo que indica que las modificaciones son abundantes. Según los que han podido aplicar este parche en sus juegos, hablan de una versión que, ahora sí, ya es perfectamente disfrutable.

El parche parece que corrige los frames por segundo inestables que presentaba la anterior versión y los estabiliza en 60 fps. Lo cual no está nada mal. Además, se habla del uso correcto de la memoria RAM, lo que hará que los PCs en los que juguéis a Batman Arkham Knight no se queden fritos como pasaba antes. Parece ser que sale el sol en Gotham por primera vez y podemos ver algunos rayos de esperanza…

Por ahora, Warner no ha aclarado nada de lo sucedido con el parche en Steam. Siguen sin soltar prenda con la fecha del lanzamiento del parche.

Sobre Batman Arkham Knight

Batman Arkham Knight de PC
Fuente: batmanarkhamknight.com

Batman Arkham Knight es un juego de acción y aventura que se lanzó en Julio de 2015 para Playstation 4, Xbox One y PC. Está desarrollado por Rocksteady Studios, quien ya desarrolló los anteriores títulos de Batman: Arkham City, Arkham Origins y Arkham Asylum. El juego, lógicamente, está basado en la figura de Batman, el multimillonario superhéroe de DC, quien patrulla la ciudad de Gotham por las noches para combatir el crimen.

Batman Arkham Knight se desarrolla un año después que el juego Batman Arkham City, y en él tendremos que impedir que El Espantapájaros lleve a cabo su malévolo plan: reunir a todos los villanos de Gotham (Joker, Pingüino, El hombre de Arena, Bane…) para luchar todos juntos contra Batman.

Por supuesto, Batman regresa con todos sus artilugios y sus peleas con esas mecánicas tan divertidas para apoderarse de tu consola (pero no de tu PC). Una de las características principales de este nuevo videojuego es el de poder conducir el Bat-Móvil. Un despliegue visual en el que la inmersión en este mundo tan oscuro está asegurada.

Esperamos que el próximo parche para Batman Arkham Knight solucione todos los errores que tenía en un inicio. Nosotros tenemos ilusión, ¿y vosotros? ¿creéis que solucionarán este tema pronto o nos tendrán en ascuas hasta 2016 como comentaron en un inicio?

Scroll al inicio