El Museo de Zaragoza presenta taller sobre el manga

museo zaragoza manga

Los eventos relacionados con el manga y el anime en España son cada vez más, y en este sentido no podemos dejar de destacar el espacio que vienen ocupando dentro de esta temática algunos sitios que normalmente no tendrían nada que ver con ella. Es el caso del Museo de Zaragoza, que por estas horas está presentando un taller de verano sobre manga para esta semana.

En concreto, sus propias autoridades han emitido un comunicado en el que señalan que “el Museo de Zaragoza da a conocer el mundo del manga a través de un taller de verano, dirigido a niños de entre 3 y 14 años y que se impartirá del 9 al 12 de julio, en horario de 11.00 a 13.00 horas”, invitando de este modo a todos los interesados a que concurran al mismo, teniendo en cuenta que también es una forma de conocerse entre sí.

Este nuevo encuentro, que estará auspiciado, entre otros, por la Asociación Cultural Aragón-Japón, permitirá a los concurrentes acceder a un taller de verano en el que aprenderán a trabajar los motivos del manga, es decir, de los dibujos animados japoneses que vemos en las revistas, y que cuando son llevados a la televisión se transforman en el clásico “anime”.

Entre los conceptos básicos que se espera que los pequeños puedan llevarse de esta cita, se encuentran en tanto algunos como por ejemplo el desarrollo de la técnica del dibujo del manga, además del entendimiento de la utilización de utensilios y soportes en particular, y por otro lado, el poder llegar directamente a resultados que parten desde su imaginación y creatividad.

Hay que recordar, para los más ajenos a esta temática, que el término manga fue acuñado por primera vez por el artista Hokusai, quien recopiló miles de apuntes y bocetos en una publicación de 15 volúmenes que se dio a conocer en 1814. Por eso se habla en ese caso de su obra en términos de “Hokusai manga”, siendo una referencia histórica al respecto.

Scroll al inicio