El IV Salón del Manga inunda Murcia

Hace unos días, anticipábamos lo que sería la realización de la cuarta edición del Salón del Manga de Murcia, luego de que el mismo evento tuviera lugar en Cataluña y en Andalucía. Pues bien, una vez finalizado el mismo, debemos decir que todas las previsiones fueron superadas ampliamente, como de hecho confirma el que más de 20.000 personas se dieran cita en los apenas tres días que el evento se llevó a cabo.

Este encuentro, que contó con la presencia de unos 22.000 espectadores, para ser más exactos, se desarrolló el pasado fin de semana en el Auditorio Regional, permitiendo a todas las personas que se acercaron allí, poder disfrutar de cerca de 200 actividades, llevadas adelante por un grupo de más de 150 voluntarios, que se encargaron de que todo sucediera tal y como se esperaba.

Una muestra clara del éxito que tuvo el encuentro, de hecho, fueron las impresionante colas de público que pudieron vislumbrarse durante algunos momentos del Salón del Manga de Murcia de este año 2012, y que hablaba también de la llegada no sólo de adolescentes y jóvenes locales, algunos de ellos acompañados por sus familias, sino también de otros que realizaron largos viajes para decir presente.

Incluso, con respecto al apartado anterior, los organizadores del Salón del Manga han anunciado que la presencia de espectadores no residentes de Murcia, según sus cálculos, aumentó con respecto a la edición del año pasado del mismo evento, en alrededor de un 40%, cifras realmente increíbles, ya que superaron incluso las más optimistas de las expectativas de los colaboradores del mismo.

Además, el encuentro contó con la visita del director del Salón del Manga de Barcelona, Carles Santamaría, y de más de diez autores manga, todos los cuales se mostraron extremadamente cerca del público, lo que también otorgó al encuentro cierto aire popular que cada vez es más común para este tipo de reuniones de la cultura japonesa, y que tan bien les hace a todos.

Ir arriba