El III Salón del Manga Otaku2h revolucionó Sevilla

 III Salón del Manga Otaku2h

En el marco de la creciente realización de eventos de anime, manga y cultura japonesa en general que se vienen llevando a cabo en el territorio español, no podemos dejar de destacar lo sucedido este último fin de semana, durante la realización del III Salón del Manga Otaku2h, que organizó la Asociación Taira, en Dos Hermanas, Sevilla.

En concreto, en este centro cultural se dieron cita miles de fanáticos del manga con residencia tanto en Sevilla como en el resto de Andalucía, copando por pabellones especialmente dispuestos para el caso tanto el sábado como ayer domingo, para realizar talleres, jugar a diferentes videojuegos o participar en la gymkhana, una mezcla de todos los anteriores.

De hecho, una clara muestra de la expectativa generada al respecto, fue la recogida por los principales medios locales, que destacaron que “las colas para acceder a La Almona han llegado a la Plaza de la Constitución, alcanzando en algunas ocasiones la esquina con Real Utrera”. Queda claro, una vez más, cómo los jóvenes españoles se sienten atraídos por la cultura japonesa.

Además, un hecho no menor es que se trató de un evento completamente gratuito, algo que no suele suceder en la mayoría de los Salones del Anime o del Manga que se llevan a cabo en España, y con la ventaja de que ello tampoco significó que la cantidad de actividades que se llevaron a cabo disminuyera, poniendo a disposición de los curiosos juegos de mesa, demostraciones, charlas, y demás.

Finalmente, por mencionar algunas de las novedades de esta edición del encuentro, no podemos dejar de lado el Reto 3DS 2013, con récord de participantes, habiendo llegado incluso algunos de ellos desde Madrid o Barcelona. Se trata, en ese caso, de torneos diarios de manera individual o formando un clan con otros jugadores, sobre juegos como por ejemplo Mario Kart 7, Luigi’s Mansion 2, Monster Hunter 3 Ultimate, Pokémon Blanco y Negro 2, Kid Icaurs Uprising y New Super Mario Bros 2.

Ir arriba