“El hundimiento de Japón”, la obra que predijo Fukushima

“El hundimiento de Japón”, la obra que predijo Fukushima

0 527

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

Los historiadores no han enseñado a lo largo del tiempo que uno de los mayores miedos de los japoneses, creadores del manga y los dibujos animados en general, es que puedan llegar a sucumbir ante un terremoto de dimensiones nunca antes vista, considerando que el país se encuentra en una de las zonas sísmicas más activas del planeta. Justamente, existe una obra que ha sido traída a colación recientemente, denominada “El hundimiento de Japón”, y que habla un poco de esto.

Se trata, de hecho, de una obra de Sakyo Komatsu, autor manga fallecido en 2011, quien escribió “Nihon Chinbotsu”, el verdadero nombre de la misma en el año 1973, considerando que esta historia hacía mella en el país sumergido tras una serie de seísmos, convirtiéndose con el tiempo el mismo en una especie de Best Seller a nivel local, por la realidad del relato.

De hecho, con el correr del tiempo también fue lanzada una versión cinematográfica de «El hundimiento de Japón», y la obra fue traducida a varios idiomas, para ser leída en todo el mundo. Sin embargo, lo más curioso del caso, es que el autor vivió lo suficiente para comprobar cómo su pesadilla de ficción se hacía realidad en marzo del 2011, cuando se produjeron consecutivamente, el terremoto, el tsunami y el desastre nuclear de Fukushima.

De todos modos, y como si hubiese estado todo planeado, el escritor llegó a ver durante algunos meses como sus conciudadanos se levantaban de la tragedia en medio de una lucha marcada por la tesón de los japoneses, antes de fallecer a finales de 2011, por lo que podríamos pensar que se fue en paz con su idea de destrucción y superación.

Además, por si fuera poco, la historia se volvió a llevar al cine en 2006 y el dibujante de manga Tokihiko Ishiki la adaptó al cómic en entregas semanales de 2006 a 2009, habiendo contado entonces con entrevistas con el propio autor.

ARTÍCULOS SIMILARES