El género shooter revive en iOS

Los juegos de naves y disparos regresan al centro de la escena gracias al sistema operativo iOS. Ha llegado el momento de repasar un poco las últimas novedades de este tipo de juegos que fueron muy populares en la era dorada del arcade y luego cayeron en el olvido, para resurgir aprovechando las pantallas táctiles y los juegos rápidos y explosivos en teléfonos móviles.

Empezamos nuestro recorrido con Super Blast y su secuela, Super Blast 2. La propuesta es divertida y efectiva, aunque también se puede percibir un reciclaje de múltiples ideas provenientes de numerosas fuentes que no reciben el crédito merecido.

Shooters iOS 1

Super Blast es un juego sin disparos, nuestro objetivo es derribar a los seres extraterrestres enemigos, pero para hacerlo basta con golpearlos en la pantalla. Los controles son totalmente táctiles. Arrastrando nuestro dedo podemos aparecer y desaparecer de un lado a otro de la pantalla, y hay que evitar que los enemigos alcancen el fondo de la pantalla.

Si prefieres los juegos clásicos no puedes dejar de probar Galaga Remix. Un título que conserva la dificultad y la estética del primero, pero con gráficos mejorados y un estilo más dinámico. También hay enemigos más resistentes, capaces de hacernos la vida imposible mientras las hordas de invasores se van acercando a nuestra base.

Shooters iOS 2

Asteroid-Z nos pone frente a nuevos enemigos. A diferencia de las aventuras donde tenemos que enfrentarnos a naves espaciales invasoras, aquí los enemigos son poderosas y gigantescas rocas que caen a toda velocidad para terminar con la vida en nuestro planeta.

Para intentar salvar a nuestros amigos contamos con una nave equipada con pequeños cañones láser, y nuestro ingenio. Tendremos que acertar los disparos, destruir los asteroides grandes y luego ser veloces para eliminar los fragmentos más pequeños. ¿Puedes destruirlos a todos?

Scroll al inicio