El fenómeno Monster Hunter

Capcom inició la saga Monster Hunter con un juego para PlayStation 2. El objetivo era controlar a un cazador de monstruos en un mundo de fantasía repleto de escenarios típicos del RPG: bosques, desiertos, cuevas de hielo y montañas plagadas de peligros.

El desarrollo de Monster Hunter se llevaba a cabo mediante pequeñas misiones de cacería. Luego teníamos que utilizar las recompensas para mejorar nuestras armas y armaduras y salir en una nueva misión, más difícil y peligrosa.

Monster Hunter 1

La serie Monster Hunter mejoró mucho cuando saltó a la consola portátil PSP. Luego vendrían nuevas adaptaciones para consolas de Nintendo como la Wii y la 3DS. Hoy la serie Monster Hunter arrasa con sus entregas para la portátil con efecto tridimensional de la gran N, y hay quienes dicen que el fracaso de la portátil PS Vita también se debe a la ausencia de Monster Hunter.

El juego más reciente de la franquicia es Monster Hunter 4 Ultimate, una aventura donde se combinan elementos de rol y exploración con mecánicas multijugador. La posibilidad de formar grupos cooperativos con nuestros amigos han convertido a Monster Hunter en un fenómeno social que solo se explica por la gran utilización de gráficos de primer nivel y combates divertidos.

Monster Hunter 2

El vasto universo formado alrededor de sus criaturas y armaduras ha generado un nivel de fanatismo solamente comparable con el de Pokémon, y también ha permitido la aparición de clones que ofrecen batallas contra monstruos gigantes, modo en línea y grandes posibilidades de personalización.

Si te gustan los juegos en línea y las batallas contra jefes finales, entonces Monster Hunter es un título que debes probar. Hay numerosas entregas para iOS, Wii, Nintendo 3DS, PSP y PlayStation 2, y cada una de ellas tiene un poco de la esencia de Monster Hunter.

Scroll al inicio