El creador de Dragon Ball presenta un manga ecológico

manga planeta Akira Toriyama

Akira Toriyama es no sólo uno de los mangakas más importantes de todo el mundo, por ser el creador del popular personaje Gokú y de toda la serie de Dragon Ball, una de las más vistas en la historia, sino que además ahora se ha volcado con una interesante causa ecológica que le tiene como referente, al lanzar su nueva producción, denominada “Oishii Shima no U-sama”.

En concreto, según explica la prensa japonesa, se trata de nuevo manga que tiene como objetivo, el “ayudar a crear conciencia ambiental entre los niños”, y por eso su denominación, que podríamos traducir como “La deliciosa isla de Mr. U”, que relata una serie de historias sobre personajes que viven apaciblemente en un territorio, y dentro de las cuales se va relatando su perfecta interacción con el medio ambiente que les rodea.

Sin embargo, dado que ese es sólo el comienzo de la trama, los rumores acerca de la nueva obra indican que posteriormente, dos hombres de la vida moderna que todos conocemos se acercan a la isla, y quedan fascinados por la forma de vida de los residentes locales, aunque pronto tienen que defender este territorio del ataque de un grupo de malvados invasores del espacio exterior que pretenden llevarse sus recursos naturales.

Se debe destacar, de la misma forma, que la idea sobre este anime no surgió por sí misma, sino que deriva directamente del Proyecto Sociedad Rural Anjo, llevado adelante por una serie de organizaciones sin fines de lucro japonesas, las cuales vienen trabajando desde hace tiempo en enseñar a los más pequeños, la importancia que la agricultura y la naturaleza revisten para su país.

De hecho, recientes estudios han demostrado que el anime es una de las formas más sencillas de enseñar a los pequeños japoneses, ya que presentan un grado de recepción más alto cuando de este tipo de historias se trata, dado que forman parte de su cultura prácticamente desde que nacen.

Ir arriba