El anime podría llegar en streaming a todo el mundo

Anime daisukii

Si has estado al tanto de nuestros artículos, sabrás que venimos mostrando cómo el anime se viene haciendo popular en todo el mundo, lo que es evidente de acuerdo a la creciente cantidad de eventos en todo el planeta relacionados con este tipo de expresión de la cultura japonesa. En este caso, parece que los fanáticos de estas obras podría comenzar a verse especialmente beneficiados, gracias a un sistema de streaming que afectaría a todo el mundo.

En concreto, la noticia es que algunas de las más importantes empresas dentro del sector de la animación japonesa, han estado debatiendo en las últimas semanas, la puesta a cabo de una audaz iniciativa, mediante la cual el anime podría llegar directamente hacia todo el mundo, aunque el proyecto se encuentra recién en sus primeros términos.

La idea básica, y lo único que se sabe hasta el momento, es que la forma Asatsu-DK (ADK) tiene pensado poner en marcha un nuevo proyecto, con el cual se podrán emitir distintas series de animación en streaming, con alcance para todo el mundo en tiempo real, con lo que además aprovecharía los acuerdos alcanzados con las mejores compañías de la industria.

De hecho, no se puede dejar de lado que Toei Animation, Aniplex, Sunrise, TMS Entertainment, Nihon Ad Systems y Dentsu, algunas de las más importantes empresas del sector, ya han anunciado su intención de colaborar con esta nueva iniciativa, que les permitirá además invertir en la filiar de la propia ADK, para sacar rédito económico de estas transmisiones.

Justamente, ADK ha presentado recientemente esta especie de hermana menor, Daisuki, que será la firma encargada de llevar a todo el mundo lo último del anime, y que ya cuenta con un capital, tan propio como aportado por las diferentes compañías, que se cifra en los 340 millones de yenes.

Scroll al inicio