El anime de Gintama llegará a su fin este mes

Gintama(1)

Gintama es uno de los animes más exitosos de los últimos tiempos, motivo por el cual no se pueden dejar de destacar todas las novedades del caso que se conozcan en relación a su avance. Sin embargo, en este sentido, las últimas novedades no son demasiado alentadoras para sus seguidores, ya que los productores de la obra han asegurado que el manga de Hideaki Sorachi llegará a su fin durante este mes de marzo.

En tal aspecto, el hecho es que la adaptación a serie de animación del manga, es decir el anime, no continuará luego de un anuncio oficial realizado por su propio supervisor, Shinji Takamatsu, quien ha comentado a través de su cuenta personal en Twitter, que Yorinuki Gintama-san, como se denomina oficialmente al producto, no seguirá siendo publicado más allá de este mes.

Hay que destacar, en este sentido, que el propio Takamatsu explicó que, en principio, la idea de los integrantes de esta serie, era la de poder continuar la misma durante el verano que se aproxima, aunque finalmente la cadena nipona TV Tokyo dio de baja el proyecto, asegurando que en su lugar comenzará otro anime, denominado “Aikatsu!”, en particular a partir del próximo 4 de abril.

Al respecto, no se puede dejar de señalar tampoco que se trata de un duro golpe para todos los seguidores de Gintama, considerando que si bien se trata de una re-emisión de la serie en muchos casos, cada tres o cuatro episodios conocidos de la misma, se solía intercalar uno hasta ahora inédito, y ya no se sabe que sucederá con la continuidad de la serie de aquí en más.

Igualmente, esta mala noticia viene acompañada por otra mucho más esperada, que es ni más ni menos, que la salida en España, en los cines, de la segunda adaptación cinematográfica de las aventuras de Gintoki y compañía, mediante una producción que contará con el guionado del mismo Hideaki Sorachi, e incluso el mismo staff de la serie original.

Ir arriba