El 50% de los juegos que se venden son de PlayStation

El 50% de los juegos que se venden son de PlayStation

0 450

Desde hace más de 7 años, la Asociación de Española de Editores y Distribuidores de Software (aDeSe) entregó el pasado día 26 de noviembre sus premios a los videojuegos más vendidos del año en España. La ceremonia, que se encuadrada en el Foro Internacional de Contenidos Digitales, fue presentada por el conocido periodista José Ribagorda y contó con Carlos Iglesias, secretario general de aDeSe, quien destacó la importancia del software para videoconsolas, que acapara el 82% de los premios. Se concede 3 tipos distintos de premios: uno de oro por 40.000 copias vendidas, otro de platino por cada 80.000 y un último galardón, el de doble platino, para aquel software que traspase las 160.000 ventas en el año. Nada más y nada menos que 5 títulos para plataformas PlayStation obtuvieron este máximo reconocimiento, 4 fueron para la PlayStation 2 (SingStar Pop Hits y SingStar Latino editado por SCEE, FIFA 08 editado por EA Sports, WWE Smackdown!  vs. RAW 2008 editado por THQ) y uno para PLAYSTATION 3 (Assassin’s Creed obra creada por la compañia Ubisoft).

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

Hay que destacar los tútulos del FIFA y WWE, ya que han triunfado en todas sus categorías y han sacado nuevos juegos. Es curioso como los títulos de conducción y deportes copan la mayoría del mercado. Moto GP , Need for SpeedVirtua Tennis son, desde hace años, son de las primeras opciones para los compradores. Otro juego The Simpsons: El videojuego fue galardonado con dos discos de platino. El oro fue para otros juegos como Guitar Hero III: Legends of Rock y Spiderman 3  y Beijing 2008.

El informe evidencia un incremento en un 50% del sector y alcanzó un volumen de ventas récord de 1.454 millones de euros: “Año tras año, los videojuegos se imponen como una forma de entretenimiento masiva y con un amplio carácter social, superando ya en resultados a otras industrias compañeras del sector audiovisual como son la música grabada o la taquilla de cine” concluyó Carlos Iglesias.

feature