Estoy completamente seguro que casi todos conocemos mejor o peor al Need for Speed. Si alguno lo juega desde hace tiempo se dará cuenta que en muchas ocasiones resulta repetitivo y aburrido, año tras año un Need for Speed nuevo con pocos circuitos y los mismos coches que el anterior. Por ese motivo, Electronic Arts ha decidido cerrar un acuerdo – junto a una rueda de prensa – con Criterion (Burnout) para relanzar la saga e intentar introducir una visión revolucionaria.
Esta noticia llegó con algo de sabor agridulce por conocerse junto al anuncio de numerosos despidos que pueden alcanzar los 1500 trabajadores. Al parecer algunos miembros de EA Redwood Shores, Tiburon, Mythic y Black Box han visto como Electronic Arts desviaba la atención hacia el acuerdo con Criterion en lugar de centrarse en el tema de los despidos.
Durante el año, la compañía norteamericana acumula unas pérdidas de 391 millones de dólares y con el nuevo juego de la saga piensa en mejorar la situación. Se espera para finales del año que viene pero podría llegar antes de cara al próximo año fiscal.