Dragon Quest X podrá jugarse online

Tan veterana y querida como la saga Final Fantasy en el mundo del videojuego es Dragon Quest, que lleva con nosotros desde los tiempos de los 8-bits, y se ha convertido en todo un icono del rol japonés. Los diseños del ínclito Akira Toriyama contribuyen a su popularidad, así como un sistema de juego muy convencional, con variantes a lo largo de los años pero sin excesivas complicaciones, que atrae a los más nostálgicos y a los que gustan de los clásicos.

 Por todo ello, el anuncio de cualquier nuevo título se convierte en una noticia de importancia en el mundillo. Y en esta ocasión con mucho más motivo, ya que nos encontramos ante un juego que traerá consigo un sorprendente cambio. Nintendo ha anunciado la salida de Dragon Quest X para Wii y Wii U de forma simultánea, con una mini-versión que será jugable (atención)… para la Famicom. O, lo que es lo mismo, la NES de 8-bits, que en el mundo occidental es un producto más que retro, pero que en Japón sigue gozando de vez en cuando de pequeñas joyitas.

No tenemos aún demasiados detalles, pero parece que el juego será bastante potente técnicamente hablando; una muestra de ello es que para Wii necesitará una memoria usb adicional. El sistema de combate será por turnos y tendremos las habituales opciones de personalización y subida de nivel de los JRPG. No obstante, la principal novedad que os adelantábamos en el anterior párrafo es que en Japón será posible jugar online, con el pago de una cuota mensual. La gran duda que nos asalta es si esto será una opción más o la única forma de disfrutar del título, al estilo de lo que ya ha intentado la misma Square Enix en dos ocasiones (con sus Final Fantasy XI y XIV).

¿Tendremos el primer Dragon Quest MMORPG de manera íntegra, no sólo en Japón sino también en Europa? En los próximos días sabremos cuál es la política exacta de Nintendo para el lanzamiento mundial. Lo que queda claro, desde luego, es que se trata de un salto importante en la experiencia del universo Dragon Quest.

Scroll al inicio