Dragon Ball GT tendrá su propio cómic anime

Dragon Ball GT comic anime

Dragon Ball es una de las principales series anime de todos los tiempos, como siempre decimos, y en este caso la noticia relacionada con la misma es que su versión Dragon Ball GT contará a partir de ahora con un cómic anime. Esto, claro, aprovechando que la obra de Akira Toriyama está siendo muy nombrada últimamente, en parte por la enorme exposición pública alcanzada por su propio autor.

La noticia, que fue confirmada a lo largo de la semana pasada por la misma editorial encargada de su producción, Shueisha, vino de la mano del lanzamiento también del primer número del 2014 de la revista nipona Saiko Jump, que es propiedad de la misma empresa, y allí es donde pudimos enterarnos del comienzo de este novedoso cómic anime, como se denomina a los cómics producidos en base a una serie animada original.

Dragon Ball GT

En cuanto a la historia de la versión Dragon Ball GT, hay que destacar que se trata de una de las versiones más exitosas de la original Dragon Ball a secas, aunque al igual que ésta fue producida por el estudio Toei Animation. En su caso, la dirección estuvo a cargo de Osamu Kasai, que le permitió tener 64 capítulos entre febrero de 1996, cuando debutó en la pantalla chica japonesa, y noviembre de 1997, cuando se la dio por terminada.

Sobre la relación de esta historia con la original, debemos decir que Dragon Ballt GT comienza unos diez años luego de la caída de Buu. El puntapié inicial se lo da un incidente con las Bolas de Dragón, por el cual Gokú es convertido en niño, y los personajes se las deberán ingeniar para volverlo a la normalidad. Gokú participa en esta historia junto con su nieta Pan y Trunks, quienes le ayudan a buscar las siete esferas del dragón.

Scroll al inicio