Dragon Ball, el mejor opening de la historia?

opening dragon ball

Para que a un fanático del anime le guste tanto una producción, al punto de que termine convirtiéndose en un seguidor enfermizo de la misma, se tienen que dar una serie de elementos al mismo tiempo, los cuales involucran una trama interesante, gráficos bien logrados, personajes con tirón, y demás. Pero fuera de todo esto, existe algo que es como la puerta a la serie, y que pocas veces es tenido en cuenta: el opening.

En concreto, se trata de lo que en otros casos podríamos denominar como “la presentación” de un programa de televisión, es decir, esa grabación corta en la que se da pie a la historia y a los personajes que luego llevarán adelante el capítulo. Sin embargo, no todos los openings resultan igual de atractivos para el público, así que se debe revisar esa cuestión en profundidad, y más cuando se trata de resaltar sólo uno de ellos.

El caso es que muchas personas manifiestan abiertamente que entre todos los opening de anime del mundo, para ellas el de Dragon Ball es el mejor, mientras que existen también otras series como por ejemplo Naruto, One Piece, Bleach y Digimon, por ejemplo; que también cuentan con sus propios fanáticos, y están dispuestos a defender el producto a como de lugar.

Sin embargo, nosotros debemos decir que concordamos con el primer grupo, desde el punto de vista de que el opening de Dragon Ball, el original de los muchos que fue presentando la serie con el paso del tiempo, y en este caso traducido al castellano, nos parece el más interesante de todos, más que nada por el impacto mediático que tuvo.

De esta forma, te acercamos el opening de Dragon Ball para que tú mismo lo veas en esta ocasión y nos digas que te parece, o por qué no, para que en los comentarios del artículo nos expliques desde tu punto de vista cuál es el mejor opening de la historia del anime.

Scroll al inicio