Dragon Ball cumple 27 años

Dragon Ball

Una se las series de dibujos animados más importantes de todos los tiempos, como lo es Dragon Ball, ha llegado en las últimas horas a cumplir 27 años desde su primera emisión oficial en Japón, motivo por el cual se han sucedido distintos festejos entre sus fanáticos desperdigados por todo el mundo, muchas de las cuales de hecho han tenido sitio en España.

En este sentido, no se puede dejar de señalar que Dragon Ball se ha convertido en una de las series más vistas de todos los tiempos, y justamente, a menos de dos años de haber sido lanzada oficialmente por el autor Akira Toriyama, ya se había transformado en induscitublemente, su mayor producción, sitio que sigue ocupando hasta hoy en día.

En concreto, Dragon Ball se transmitió por primera vez en Japón un 26 de febrero de 1986, y si tenemos en cuenta lo común que es que en Japón las principales historietas, es decir los mangas, sean transformados a series animadas o animes, la reproducción de los distintos volúmenes de esta creación se hicieron comunes entre las charlas de los jóvenes por aquel entonces, desde su primer publicación en la Weekly Shonen Jump.

Desde ese momento, la historia fue publicada de forma consecutiva durante una década, dado el sumo éxito que la historia de Gokú, un niño con cola de simio hallado por Bulma, una adolescente que busca las siete Esferas del Dragón, tuvo entre los hoy adultos japoneses, y que de hecho llevó a que salieran posteriormente diferentes versiones del anime, como Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT, aunque ésta última presentaba más variantes.

Lo más extraño del lanzamiento de Dragon Ball, además, tiene que ver con que se trata de un anime que surgió específicamente para que su autor descanse del éxito que le había provocado previamente la serie Dr. Slump.

Ir arriba