Dragon Ball Absalon, nueva adaptación del anime

Dragon Ball Absalon

En los últimos meses, apareció en Internet, y más concretamente en el portal YouTube, una especie de animación de Dragon Ball, llevada adelante por una un estudio de independiente, la cual fue denominada “Dragon Ball Absalon”, siendo desarrollada la misma, de acuerdo a los créditos que se ofrecían, por “Max Gene Animation Studio”, Melvin E. Domping, alias Mellavelli y causando una verdadera revolución entre los seguidores de la serie.

Pues bien, nos encontramos ahora con que esta especie de animación elaborada aparentemente sin ningún tipo de fin de lucro, vendría a ser la continuación de “Dragon Ball GT”, y desde entonces sus desarrolladores han ido lanzando periódicamente capítulos completos, todos los cuales se asemejan realmente bastante a la serie original, que fuera obra del mangaka Akira Toriyama y de Toei animation Co., quienes no se han expedido al respecto.

De todos modos, no se puede dejar de destacar que el primero de los capítulos de la serie fue lanzado en noviembre del año 2011, llamando la atención sobre todo de los internautas japoneses, considerando que la serie sólo se encontraba traducida a ese idioma, pero ante el creciente interés de los mismos, Dragon Ball Absalon se ha convertido ya en una verdadera alternativa a la versión original del anime.

Por este motivo, ya podemos encontrar los capítulos subidos a Internet en idioma inglés, y en algunos casos como los mismos se encuentran liberados, cuentan con traducción para cualquier otra lengua que nos interese. Por este motivo, se espera que el próximo capítulo sea lanzado de esta misma forma, habiendo sido anunciado, al menos de manera extraoficial, para el próximo mes de febrero.

Además, no se trata del único lanzamiento relacionado con Dragon Ball, si tenemos en cuenta que para los japoneses, el 30 de marzo se producirá el lanzamiento de la película “Dragon Ball Z: La batalla de los dioses”, que posteriormente estará llegando a los cines del resto del mundo.

Ir arriba