Doraemon, el gato cósmico

Una de las series de anime que lleva años cosechando éxito en España es la serie de Doraemon, el gato cósmico, serie que empezó a emitirse en los canales autonómicos para dar el salto después a la TDT en el canal Boing, donde actualmente se publica.

Doraemon fue en su creación, allá por los años 70, obra y origen de Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko. Su nombre se debe a unos pastelitos típicos japoneses rellenos de judía dulce, los dorayakis, dulce que es el que más le encanta a este gato cósmico.

En cuanto a la historia Doraemon nos cuenta la historia de un gato sin orejas, que además le tiene miedo a los ratones debido a que fueron ellos los que se comieron sus orejas, que viaja del futuro al pasado para encauzar el rumbo de un niño, Nobita Nobi, ya que, debido a su vagueza y a ser torpe y descuidado, lleva a todos sus descendientes a la pobreza.

A lo largo de los capítulos nos vamos sorprendiendo con Doraemon pues es capaz de sacar, de su bolsillo mágico, muchos instrumentos que le sirven a Nobita para descubrir cosas aunque después todo le acaba saliendo mal.

El manga tiene un total de 45 tomos mientras que el anime constan con más de 2000 capítulos si contamos las diferentes temporadas y versiones que hay. Cuenta además con varias películas, algunas de ellas emitidas en televisión.

Scroll al inicio