¿Donde veremos Gintama?

Sabemos que Gintama estaba licenciada en España por la editorial Arait. Lo que aún no sabíamos era qué televisión emitiría los capítulos de la serie, una de las más aclamadas y conocidas, a la altura de otra de gran fama.

En el Salón del Manga de Barcelona, unos de sus trabajadores, Jaime Ortega, confirmó que la serie ya se ha vendido a una televisión autonómica pero no quiso decir qué televisión (sólo se le logró sacar que no era Televisión de Cataluña).

Eso nos deja con algunas posibilidades pero suponemos que el tiempo hará que todos sepamos qué televisión es.

ACTUALIZACIÓN:

Jaime Ortega nos ha remitido un correo relacionado con la noticia que dimos sobre Gintama y que viene a puntualizar algunos aspectos de la noticia. En él nos comenta lo siguiente:

Informé de la futura emisión de Gintama [serie que traduzco] en una autonómica (por el momento, luego puede que haya más, y recalco el puede)… cuyo idioma debe ser el castellano ya que es el idioma que yo
traduzco. Dado que TV3; ETB, TVG… emiten en sus respectivos idiomas autonómicos, ellos se encargan de la traducción y el doblaje a catalán, gallego, vasco… lo que ya está fuera de mi alcance.

Resumiendo: que lo que afirmo es que Gintama se está doblando al castellano, y TV3 no suele emitir en este idioma. Ahora bien, que la adquiere TV3/ETB/TVG para emitirla en catalán/vasco/gallego, es algo que
ignoro.

Jaime.

Ir arriba