Un nivel profesional de los doblajes en los videojuegos es sin duda, una clara muestra de la calidad del título, por ejemplo en Batman: Arkham Asylum. Un doblaje que sencillamente, da pena de escucharlo resta muchísimos puntos a la historia, a los personajes, a todo en general y es por eso que la gente encargada de Alan Wake se pondrán las pilas, tal y como lo indicó ayer Microsoft.
Remedy Entertainment se ha hecho con 30 actores españoles de doblaje profesional, destacando a Lorenzo Beteta, voz de Jack Shepard en Lost y Fox Mulder de Expediente X que doblará al propio Alan Wake. También de la serie de televisión, Lost, llega Conchi López que será Alice Wake, así como John Locke (Luis Mas), Sayid (Abraham Aguilar), Richard Alpert (Roberto Encinas) y Shannon Rutherford (Olga Velasco).
La gigante de Resmond, usará la tecnología Facial Motion Capture que adapta las expresión facial de los actores y los adaptará al mundo virtual, siendo así mucho más realista. Una cosa es segura, Alan Wake tendrá un 10 en doblaje.