Cuánto medía la cancha de Supercampeones?

Cuánto medía la cancha de Supercampeones?

3 577

 Supercampeones

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

Una de las cosas que nos hemos preguntado los amantes del fútbol y las series animadas, desde siempre, es cuánto medía la cancha en la que jugaban los personajes de Supercampeones. En efecto, podíamos ver cómo Oliver Atom y compañía corrían hacia adelante por campos interminables, y pasaban varios minutos hasta que llegaban a la portería contraria.

Si pensamos además que Supercampeones fue una de las series que marcó la infancia de muchos futboleros durante los ’80 y los ’90, y que millones de personas recuerdan aún muy fresca en su memoria las jugadas de Atom corriendo con la pelota en los pies durante minutos y minutos, es que un estudiante decidió sacar la cuenta de la longitud final del campo, entre otros elementos a tener en cuenta en este sentido.

Aprovechando eso, este estudiante de física decidió ponerse a proyectar cada una de las informaciones que tenía al respecto, mirando todos los videos de la serie, y como primera conclusión del caso, sacó las medidas del campo de juego de los Supercampeones. Sin dudas, se trata de información más que valiosa para todos los amantes de la serie, así que vamos a repasarla a continuación.

Lo primero que hay que tener en cuenta al respecto es que este estudiante, para lograr obtener la información que estaba buscando, calculó la distancia que se veía en el horizonte y el ángulo en el centro de la Tierra. Eso sí, hay que saber que utilizó como referencia a una persona de aproximadamente 1.70 metros, ya que entendía que esa era más o menos la altura de Oliver Atom.

Finalmente, lo más importante de todo es que llegó a la conclusión de que el campo de juego tenía una longitud de 18 kilómetros y que los personajes corrían a un promedio de 150 kilómetros por hora. Realmente increíble, verdad?

ARTÍCULOS SIMILARES