Crear cómics con Kindle Comic Creator

Kindle Comic Creator

De vez en cuando hacemos referencia en este sitio a programas o lanzamientos informáticos especialmente desarrollados para los amantes del manga, el anime y los cómics. Por eso, en este caso, no podemos dejar de mencionar que Amazon ha presenta oficialmente hace algunos días, una herramienta que permitirá a todas estar personas adaptar obras en papel para que puedan ser leídos a modo de libro electrónico en Kindle.

De hecho, se debe destacar que si bien no se trata de un programa que no sirve concretamente para dibujar cómics, sí nos ofrece al posibilidad de agrupar varias imágenes, de modo que las mismas se establezcan a modo de cómics o viñetas, y que así podamos leerlas siempre que queramos, formando un clásico archivo MOBI, que como todos saben, luego puede ser subido a Amazon.

Justamente, la gran novedad del caso no se encuentra sólo relacionada con este lanzamiento, sino que además debemos considerar que presenta también Kindle View Pane, que nos permite tener una vista por viñeta. De este modo, no será necesario ampliar la página completa, sino que cada una de las viñetas será la que se expanda de forma automática, haciendo la experiencia del usuario mucho más sencilla.

Este sistema, que en el mundo informático es conocido como “navegación guiada”, tiene el objetivo de simplificar el proceso de lectura, una de las claves para que este dispositivo sirva para parecer un cómic, de forma tal que si llevas adelante todos los pasos que te hemos mencionado anteriormente, podrás crear tus propias aventuras, con los personajes que elijas y más.

Incluso, según sus desarrolladores, esta producción de Amazon, nos permite trabajar con imágenes en formato JPEG, PDF, TIFF, PNG y PPM, las cuales una vez seleccionadas se guardan en la carpeta seleccionada, para que luego el programa las reconozca, y nos permita agregarlas, junto con el texto y todas las ediciones que posteriormente consideremos necesarias.

Descarga: Amazon

Scroll al inicio