Contra, la primera saga de disparos popular

Los que hayan tenido oportunidad de jugar con una consola NES de 8 bits, de seguro recordarán el juego Contra, uno de los primeros shooters de plataformas de Konami, y a su vez uno de los juegos que más acompañaba la legendaria y pequeña consola.

Pero este título de 1987 no solo marco un antes y un después en la historia de los amantes de los videojuegos, sino que significó el inicio de una franquicia que aún hoy sigue en vigencia. En Otra Partida exploramos los inicios de la saga y las últimas entregas de Contra, acompáñanos y comparte tus experiencias tú también.

Contra 3 (500x200)

Contra, el inicio de una leyenda http://www.onlinemania.org/juego/5898/Contra-8Mame9.html

El 20 de febrero de 1987 aparecía en los salones arcade Contra, un juego de desplazamiento lateral donde controlamos a un guerrillero que debe poner fin a una invasión extraterrestre. Para ello contamos con armas especiales que vamos encontrando en los escenarios, y un acrobático salto giratorio que ha quedado grabado en la retina de todos los jugadores.

Además de la versión de Arcade, el juego fue adaptado a las consolas domésticas de la época, y la versión de NES (con el nombrede Probotector) fue una de las más populares.

Super Contra, no cambies lo que anda bien http://coolrom.com/roms/mame/12815/Super_Contra.php

La segunda entrega llegó a los salones arcade en 1988 con el nombre de Super Contra, y también fue adaptada a versiones hogareñas, con el nombre de Probotector II: Return of the Evil Forces en Estados Unidos.

Mejores gráficos, más armas especiales y algunas pantallas vistas desde la perspectiva cenital, como en Commandos, le valieron el reconocimiento de los fanáticos de las aventuras de acción y guerrila. Nuevamente teníamos que ayudar a los héroes del juego original, Bill y Lance, a enfrentar la invasión extraterrestre que planea quedarse con un base militar.

Contra 4 (500x200)

Operation C, Contra llega a las consolas portátiles http://www.playr.org/play/operation_c/386

El último juego de nuestra primera entrada es un tanto desconocido, pero no por eso menos divertido. Operation C fue el primer juego de Contra para consola portátil, salió en la legendaria Game Boy y ofrecía 5 niveles cargados de acción y matanza alienígena.

La aventura posee limitaciones gráficas, propias de la consola pequeña de Nintendo, pero es muy divertido y ofrece un acercamiento increíble a las mecánicas de disparos y plataformas.

Scroll al inicio