Concurso manga de Norma Editorial

La editorial Norma ha convocado de nuevo el cuarto concurso de manga para que, aquellos aficionados que consideren sus obras lo bastante buenas como para exponerse, tengan la oportunidad de hacerlo y puedan ver cumplidos sus sueños.

Las bases para esta nueva convocatoria están en el blog de Norma editorial, las cuales pasamos a dejaros aquí por si os interesa:

1.- El objetivo del concurso es presentar una idea para el posterior desarrollo de un manga de 160 páginas.

2.- Los trabajos presentados a concurso deberán ser originales e inéditos.

3.- La temática, estilo y género son totalmente libres y el proyecto a presentar consiste en:

* Resumen del argumento de la obra en un espacio mínimo de 1 hoja y máximo de 2 hojas (a una cara). Se aceptan archivos DOC, RTF o TXT.

* Creación de las 8 primeras páginas (8 hojas a una cara) de la obra. El ganador tendrá después que seguir desarrollando la historia hasta completar las 160 páginas requeridas.

* Puede añadirse de manera opcional una portada (en blanco y negro o a color) así como fichas de los personajes.

4.- Los proyectos pueden presentarse en formato físico (papel) o digital.

5.- Se pueden presentar un máximo de 3 obras por autor. El concurso tiene carácter internacional, por lo que pueden presentarse candidatos con cualquier nacionalidad y edad.

6.- El premio consistirá en un contrato de edición para completar la obra en un total de 160 páginas y ser publicada por Norma Editorial. Este contrato contemplará un anticipo en concepto de royalties y derechos de representación de 2.000 € brutos.

7.- El plazo de admisión finaliza el 31 de agosto de 2009 a las 23:59, hora peninsular.

8.- Un jurado seleccionado por NORMA Editorial fallará a favor de una única obra y podrá determinar si ha habido otros finalistas.

9.- Los proyectos deberán enviarse a la siguiente dirección:

NORMA Editorial (Concurso Manga)
Passeig de Sant Joan, 7
08010 Barcelona

O por correo electrónico a la dirección:

concursomanga[a]normaeditorial.com

En ningún caso se devolverá el material enviado.

10.- NORMA Editorial se reserva el derecho de publicar las páginas de la obra ganadora en medios digitales o impresos con el fin de difundir el fallo del concurso.

Más información: Norma

Ir arriba