Chibisland

En este caso os avisamos de un evento que tendrá lugar en febrero del 2009. Se trata de Chibisland, la primera edición del salón del manga de las Islas Baleares, que, por primera vez, tendrá un evento relacionado con el manga y el anime.

Pero antes de realizarse, ya han puesto en marcha el primer concurso, sobre el cartel del Salón. En el mismo nos proponen dar rienda suelta a nuestra alma creativa y presentar tu idea de cartel para la Segunda edición de Chibisland.

Entre las actividades tenemos:

Exhibición de Kyudo: Kyudo es el arte del tiro con arco japonés, en la cual tendremos la posibilidad de ver una demostración de tiro, llevada a cabo por el Dojo de Kyudo Mallorca.

Taller de Dibujo Manga:
El manga es la palabra japonesa para designar las historias del cómic japonés, uno de los estilos más influyentes en el mundo y que abarca una importante parte del mercado literario. Este estilo abarca todos los géneros y edades. Con lo cual en el taller se enseñarán la base de este estilo de dibujo.

Taller de Modelismo
: El modelismo es una actividad artesanal consistente en la creación a mano de prototipos, miniaturas de máquinas, personas o edificios, con materiales tanto plástico, metálicos, incluso barro. En el taller se darán unas pautas de iniciación a la creación de un modelo básico.

Taller de Escritura Japonesa (Shodo): Es la práctica de la escritura de los caracteres japoneses hiragana, katakana, así como los kanji que provienen del chino. Se dará paso a una pequeña introducción a la lengua y enseñanza de los caracteres más básicos.

Taller de papiroflexia (Origami)
: Es el arte de origen japonés del plegado de papel. La particularidad es la transformación del papel en formas de distintos tamaños y simbologías partiendo de una base inicial cuadrada o rectangular que pueden ir desde modelos sencillos a más complejos.

Taller de doblaje de pañuelos (Furoshiki)
: Es un pañuelo de tela cuadrangular tradicional en Japón que se utiliza para envolver y transportar todo tipo de objetos, desde ropa hasta botellas. Es la forma alternativa al uso de las bolsas de papel y plástico. Enseñaremos formas distintas de envoltura de objetos y el uso de
material reutilizable.

Taller de juegos tradicionales

Exposición, el mundo de Pinky St.: Las Pinkys son una creación de BabySue fabricadas por la compañía japonesa Vance Project. Son unas pequeñas muñecas de plástico que se han convertido en un fenómeno de moda a causa de tener el cuerpo totalmente intercambiable sus piezas e incluso poseer elementos de decoración cómo coches o cocinas. Actualmente hay siete series fabricadas, además de las ediciones especiales, basadas en personajes de videojuegos o series de televisión. Han
conseguido tener programa de radio, juegos, serie de televisión y merchandising

Conciertos

Concursos de Cosplay y Karaoke

Torneos de Videojuegos

Más información: http://www.chibisland.com

Ir arriba