Castlevania IV y Castlevania Rondo of Blood

Seguimos analizando algunos de los juegos más importantes de la saga Castlevania, y llegamos a dos exponentes impresionantes de la acción y las plataformas con vampiros y monstruos sobrenaturales. El primero es Super Castlevania IV, el primero de los juegos en la consola de 16 bits Super Nintendo.

En 1991 llegaba el primer juego de la saga para SNES, y el resultado fue un éxito de ventas instantáneo. Nuevamente controlamos a Simón Belmont en una lucha a muerte contra Drácula y sus esbirros, pero por primera vez podremos utilizar el látigo en 8 direcciones diferentes, y ni hablar de los efectos visuales como el MODO 7 que se convirtió en uno de los puntos de referencia en los juegos de Super Nintendo.

Castlevania 3 (500x200)

Los jefes finales y la variedad de escenarios y situaciones es otro de los puntos esenciales a la hora de probar este juego de 16 bits que se puede descargar desde la tienda eShop de Nintendo Wii y Wii U. Difícil, visualmente sorprendente y muy extenso, Super Castlevania IV sirvió como punto de partida para otra gran entrega de la saga: Rondo of Blood.

Lanzado originalmente como uno de los juegos de Konami para la PC Engine, el título estuvo perdido durante años para los jugadores occidentales, hasta que finalmente llegó la versión para la Consola Virtual de Wii.

Castlevania 4 (500x200)

Gracias a la capacidad visual y sonora del CD, el juego de Castlevania Rondo of Blood fue uno de los más atractivos a nivel técnico, pero no tuvo mucho éxito fuera de Japón. El protagonista es Ritcher Belmont, heredero del Látigo Vampiro, y su misión será rescatar a su enamorada Anette que ha sido secuestrada por los esbirros de Drácula: Shift y Death. La aventura es excelente a nivel visual y jugable, pero destaca más por su gran diseño de niveles.

Scroll al inicio