Card Captor Sakura

Una de las series de anime que más gustó en España cuando empezaron a emitirla en televisión fue la serie Card Captor Sakura, una serie de las Clamp que atrajo a un público, tanto femenino como masculino, al manga y el anime.

Card Captor Sakura cuenta la historia de Sakura, una niña pequeña que descubre en su casa un libro mágico y de él salen las cartas, llamadas Clow, por su creador. Ahora su misión es la de recuperarlas todas antes de que las cosas se pongan feas en el mundo.

La serie cuenta con dos-tres temporadas definidas. En la primera de ellas nos habla de la recuperación de todas las cartas Clow, o al menos la gran mayoría mientras que la segunda y tercera temporada es para convertirse ella en la creadora de las cartas ya que ha de cambiarlas para que, en lugar de Cartas Clow, sean Cartas Sakura.

Junto a ella tenemos otros personajes, al principio secundarios, después tomando también parte de co-protagonistas, como Tomoyo, la mejor amiga de Sakura, o Shaolang, que llega primero para robarle las cartas y después acaba enamorado de ella (y de otro hombre).

Ir arriba