Call of duty: vanguard celebra su lanzamiento con un torneo que reúne a streamers y futbolistas

El pasado 5 de noviembre se lanzó el Call of Duty: Vanguard. Desde entonces se ha vivido días muy frenéticos y especiales. Una muestra fue el torneo King of the Front celebrado en España. Se trató de un stream organizado con la colaboración de Play Station España y Footballco. En esta cita se reunieron algunos importantes representantes de su comunidad entre los que podemos destacar Cristiano Piccini, jugador del Valencia; Alejandro Grimaldo, defensa del Benfica; y Miguel de la Fuente, delantero del Alavés, cambiaron el balón por el mando para competir en un campo totalmente diferente.

Cristiano Piccini, junto con TheGrefgSokiCriperAna Marrero y Zogoro, formaron parte del equipo Centinelas de Acero, que se enfrentó a los Bárbaros Alfa. Estos últimos, comandados por Alejandro Grimaldo junto a Miguel de la Fuente, el conocido streamer Cacho01SinapsisFlexZ y Borraskka.

El equipo Bárbaros Alfa mostró su dominio en la primera parte haciendo gala de su creatividad en la estrategia, como ponerse un escudo en la espalda para evitar que les disparen en la primera ronda con francotiradores; así como de su habilidad, con una gran actuación de todo el equipo en el segundo mapa, siendo capaces de salvar una ronda de 1v4.

Este dominio fue igualado por los Centinelas de Acero en la segunda parte, que tomaron ambos mapas por asalto. Se llevaron el tercer mapa, Dominio, con una increíble actuación que se tradujo en 83 muertes. El torneo no podía quedar sin polémica y en el cuarto mapa una explosión mató a tres de los Centinelas de Acero. Como las granadas estaban prohibidas, esto llevó a una revisión de los clips. Al final, el mapa fue otorgado a Centinelas de Acero.

Los equipos se vieron obligados a ir a una ronda final de desempate, con lo que estaba en juego. Una increíble actuación del equipo ganador, que consiguió el lanzallamas y ganó 20 puntos, le permitió llevarse el mapa y el título de Rey del Frente.

«¡Me encantó el torneo!”, comentó Grimaldo sobre la experiencia. “Lo pasamos muy bien; me divertí mucho. El torneo estaba muy bien organizado, y había mucha competitividad entre los equipos, fue muy emocionante. Llevaba un mes deseando jugarlo así, jugar al multijugador con esta intensidad ha sido toda una experiencia. Seguro que habrá alguna rivalidad con mis compañeros del Benfica… Se me ocurren algunos nombres, pero obviamente no voy a decir ninguno», sentenció.

Cristiano Piccini opina que Vanguard es un “juego excepcional”. “Me gustó especialmente el multijugador, al que tuvimos la oportunidad de sacarle el máximo partido en este torneo. La forma en que jugamos, con restricciones que lo hicieron más complicado, fue un reto muy divertido. Esto hará que la espera de la nueva temporada de Warzone sea más llevadera; si lo juego tanto como lo hice durante el encierro va a ser una locura. Quizá la próxima vez que juguemos pueda yo solo contra los streamers”.

Tras el evento, Piccini, Cacho, Grimaldo y Grefg analizaronalgunos de los momentos más destacados del torneo. Desde las matanzas más increíbles hasta la remontada más asombrosa.

Con un desarrollo liderado por Sledgehammer Games, Vanguard alista a los jugadores en una atractiva campaña en bloque en la que soldados ordinarios de diversos orígenes se alzan en todos los frentes para hacer lo extraordinario y cambiar las mareas de la guerra. El multijugador cuenta con 20 mapas, 12 operadores y más de tres docenas de armas en el renovado armero, todo ello desde el primer día.  El multijugador de Vanguard ofrece nuevas formas de jugar con el sistema de ritmo de combate y el rápido y frenético modo Champion Hill de supervivencia en varios escenarios.  Vanguard también trae un cruce de Zombies desarrollado por Treyarch, el primero de la franquicia, que amplía la historia de Dark Aether que los jugadores conocieron en Call of Duty®: Black Ops Cold War.

Vanguard está disponible en todo el mundo en PlayStation®5, PlayStation®4, Xbox® Series X|SXbox One® y PC en una experiencia totalmente optimizada para Battle.net, el servicio de juego online de Blizzard Entertainment.

Ir arriba