Call of Duty: Modern Warfare 2 se olvida de los usuarios del PC

Call of Duty: Modern Warfare 2 se olvida de los usuarios del PC

cod-modern-warfare2

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

Me acuerdo de jugar al Call of Duty original en el ordenador cuando por aquella época no lo conocía casi nadie y el que reinaba era el Medal of Honor. Luego la cosa cambió y el juego franquicia de Infinity Ward se llevó el gato al agua pasándose también a consolas y ser el juego bélico de más éxito.

Ahora los que dieron la fama al juego, los usuarios del PC, les escupen en la cara diciendo que el Call of Duty: Modern Warfare 2 no soportará servidores dedicados. Pero eso no es todo, la versión del PC en un principio dijeron que sería la última en ser lanzada, aunque finalmente llegará al mismo tiempo. La versión de PC no tendrá edición coleccionista. Y digo yo: si el modo Historia es tan corto y está pensado para jugar al online, ¿por qué hacen esto?. ¿Para qué se molestan en publicarlo para el PC? Ah! que somos unos pringaos y nos lo compraremos igualmente, pues yo me bajo del barco del PC. De hecho, me compré una videoconsola.

Así se excusa Infinity Ward: quieren simplificar la búsqueda de servidores como en consolas y terminar de una vez por todas con los cheetos o tramposos. Vale eso lo entiendo, pero tenían que haber buscado alguna solución que lo de los tramposos se viene dando desde el Half Life online. Por supuesto, conseguirán que la flexibilidad de crear reglas o mapas se esfume, terminando por aburrir el multijugador de Modern Warfare 2.

Para protestar ante tal cantidad de injusticias hacia el usuario legal, se han recogido firmas (alrededor de 120.000) para devolver los servidores dedicados. Robert Bowling de Infinity Ward se explica:

“Nunca antes habíamos invertido tal cantidad de dinero en PC. Es además, la versión que más características tiene entre todos los juegos creados por nosotros. IWNet utiliza los beneficios del dedicado para que el jugador sepa gestionar los servidores de manera fácil e intuitiva”.

Ah claro ya lo he entendido, nos quitáis los dedicados y con ello la capacidad de crearnos nuestros propios mapas para volver a pagar por contenidos descargables creados por vosotros. Algo así como “te jodo los servidores para que pagues dos veces por el mismo juego”, já. Y digo más, señores de Infinity, ¿vosotros creéis que Conter Strike hubiera llegado tan lejos sin su capacidad de mods?. Ahí se queda.