Blizzard homenajea a Robin Williams en World of Warcraft

Blizzard homenajea a Robin Williams en World of Warcraft

Por todos es sabido que el recientemente fallecido, Robin Williams era un gamer. Según sus propias palabras, en el embarazo de su hija, su mujer y él jugaron tanto a Zelda que terminaron poniendo a su hija el nombre de la conocida princesa de Nintendo, Zelda Williams se llama. Era un fanático de los shooters y entre sus juegos favoritos figuraban el Call of Duty y la saga Battlefield. Pero si hubo un juego al que le dedicó horas y horas y dejo una buena impronta en él, ese fue ni más ni menos que World of Warcraft. Ahora Blizzard, en un magnífico gesto, ha incluido múltiples referencias para homenajear a este jugón que tanto defendió a los videojuegos de su caza de brujas.

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

robin-williams-wow

Según se ha filtrado, en la próxima beta de World of Warcraft: Warlords of Draenor, hay un NPC cuyo nombre es Robin. Este personaje es muy parecido físicamente al genio de la película de Aladdin, personaje al cual prestó su voz. Robin es un personaje de color azul, que viste con estilo árabey que luce una imponente perilla, tal y como lo hace el genio de la pelicula. Es como si fuera la adaptación del genio de Disney al estilo Blizzard, para que me entendais.

Al ya conocido genio se le suma la inclusión en el mapa de un huevo roto gigante, que sería un tributo al personaje de Mork, la mítica serie de los años 70 que lo catapultó a la fama. También podemos encontrar peluches como homenaje a su película Toys estrenada en 1992. Y como colofón final, la gente de Blizzard a creado a otro NPC con un atuendo idéntico al que llevaba Williams en Sra. Doubtfire, este personaje no es controlable pero podremos hablar con ella en el juego.

Esta claro que Williams ha dejado una senda imborrable y Blizzard ha sabido agradecérselo.