Blizzard cancela Titan, su nueva IP, con pérdidas millonarias

En el mundo de los videojuegos no todo son éxitos abrumadores y buenas noticias para las desarolladoras. Hay veces que las cosas no salen según lo esperado y hay que dar marcha atrás y olvidar lo perdido. Es lo que le ha pasado a Blizzard, la cual estaba desarrollando un nuevo MMO para la nueva generación llamado Titan, que estaba destinado a convertirse en el próximo World of Warcraft. Tras siete años de desarrollo y dos partidas desde cero, Blizzard ha considerado cancelar el proyecto al no alcanzar el resultado esperado. Sabemos de la existencia de este juego ahora, en ña noticia de su cancelación, pero Blizzard nunca se había pronunciado sobre esta nueva IP, que, de seguro, hubiera generado toneladas y toneladas de hype entre los fans de los MMO y en especial de WoW.

blizzard

Según las propias palabras de Mike Morhaime: «No encontramos la diversión. No encontramos la pasión. Hablamos sobre cómo hacerlo pasar por un período de reevaluación, y en realidad lo que reevaluamos fue si este era el juego que realmente queríamos hacer. La respuesta es no.»  Todos sabemos que la pasión es un factor vital al intentar hacer algo creativo, algo que no se busca sino que fluye por si solo. Chris Metzen, hace un simil del desarrollo con los problemas que pueda tener una banda de rock: «No digo que seamos una vieja banda de rock. Pero ves documentales sobre The Rolling Stones o U2 o ese tipo de bandas que todavía siguen en pie. Y hay veces en las que se vuelven jodidamente locos entre ellos. Por muy buenos que sean y la experiencia que tengan, en ocasiones simplemente no la encuentras y tienes que salir del maldito estudio a tomar unas cervezas y reorganizarte.»

World of Warcraft sigue siendo el MMO más rentable y exitoso en todo el mundo, pero Blizzard sabe que esto no durará para siempre y por eso planearon Titan.  Debido a la desilusión generada con la cancelación del juego y todos los problemas que ha generado, Blizzard no se ve con fuerzas para seguir en la estela de los MMO. «No diría que no a volver a hacer un MMO otra vez. Pero puedo decir que en estos momentos, no es ahí el lugar donde queremos invertir nuestro tiempo.«, declaró Morhain. La cancelación de Titán ha hecho perder a Blizzard más de 50 millones de dólares. Es normal que no quieran volver por esos derroteros.

Scroll al inicio