Batman y sus peores videojuegos

El caballero oscuro ha regresado al cine a lo grande gracias a la trilogía dirigida por el enigmático Christopher Nolan. Pero la historia de Batman en los videojuegos está plagada de fracasos. Antes de que la serie Arkham Asylum reivindicará al hombre murciélago, diferentes juegos con pésimos sistemas de control y apartados gráficos de dudosa calidad hicieron peligrar a uno de los personajes más importantes de DC Comics.

En Otra Partida analizamos cuales son los peores juegos de Batman que jamás vieron la luz y te contamos los motivos para odiarlos.

Lego Batman The Video Game 1

Batman: The Video Game (1989)

El primer juego de Batman para NES era una aventura de acción y combates con movimientos limitados, incluso para la época. Lo peor del juego era su trama. La película dirigida por Tim Burton fue reescrita con diálogos que parecen pensados para usuarios incapaces de entender el inglés.

A diferencia del personaje original, el Batman del juego se regocija en arrojar a los enemigos hacia las fuentes con ácido, y ni hablar de lanzarlos hacia una muerte segura desde lo alto. El título fue bien recibido, pero tardo mucho en llegar debido a las políticas de licencias de Nintendo.

Batman and Robin (1992)

El juego de Batman y Robin para PlayStation adaptaba la peor de las películas jamás filmadas sobre el héroe de Ciudad Gótica. Lo único que podíamos hacer era recorrer la ciudad a bordo del batimóvil y luchar contra criminales resolviendo pistas imposibles y con unos escenarios oscuros y mal diseñados.

Todo es horrible acerca de este juego, incluso aún más que la película en la que está basado.

Lego Batman The Video Game 2

Lego Batman: The Video Game (2008)

La aventura de Batman basada en piezas de Lego llegó después de varios otros títulos que terminaron por quitarle la gracia a la saga. El diseño de personajes era interesante y colorido, pero las mecánicas se volvían repetitivas en pocos segundos.

Scroll al inicio